fbpx

Fiscalidad

MODELO 111 Y 190: Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF sobre rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta.

 

 Las empresas, empresarios o profesionales con trabajadores contratados  han de practicar retenciones en las nóminas a sus empleados a cuenta del IRPF.

De igual forma, cuando la empresa contrata servicios a personas físicas por la contraprestación de actividades económicas, tales como, actividades profesionales (abogados, notarios, …), así como agrícolas, ganaderas y forestales, o actividades empresariales en estimación objetiva, también ha de practicárseles retenciones a cuenta del IRPF a dichos profesionales.

 Este curso ofrece formación acerca de los modelos 111 y 190  relacionados con las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF sobre rendimientos del trabajo y rendimientos de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta.]
 Se analizarán las características principales de ambos modelos, así como la contabilidad y fiscalidad de casos prácticos reales, concretamente de retenciones practicadas en rendimientos del trabajo y en  rendimientos de actividades económicas. 
Dirigido aObjetivos del curso

+ Profesionales del sector contable y fiscal.

+ Estudiantes o licenciados / graduados en Administración y Dirección de Empresa, Finanzas y Contabilidad, Economía, Derecho, …

+ Estudiantes o titulados en formación profesional de Administración y Finanzas.

+ Personas que tengan conocimientos en contabilidad y fiscalidad.

– Definir los modelos 111 y 190 y conocer sus características principales: quién está obligado a su presentación, tipo de declaración, periodicidad y plazo de presentación.

– Determinar los rendimientos sujetos a retención y los tipos impositivos de retención actualmente vigentes.

– Profundizar en las retenciones practicadas en los Rendimientos del Trabajo y en los Rendimientos de Actividades Económicas.

– Analizar el cuadro informativo de Retenciones e Ingresos a cuenta del IRPF actual vigente de la Agencia Tributaria.

– Resolver casos prácticos reales para asimilar los conocimientos teóricos adquiridos.

– Aprender a contabilizar estos rendimientos, y a generar los modelos 111 y 190 desde el programa a3ASESROcon.

 

MODELO 111 Y 190: Retenciones sobre Rendimientos del Trabajo y de Actividades Económicas
Deja tu Opinión!

Características

  • Inscripciones 108 Est.
  • Aforo300
  • Duración1 semanas
  • Dificultadall
  • IdiomaEspañol
  • Re-InscripcionesN/A

Instructor

Santiago

Santiago Gámez

PRÓXIMAMENTE

No hay Cursos