fbpx

Fiscalidad

MODELO 123 Y 193: Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF o del Impuesto de Sociedades sobre determinados rendimientos de capital mobiliario o determinadas rentas.

 

 En la actualidad, el aumento de la financiación privada en las empresas  hace cada vez más habitual la obligación a presentar el modelo 123, y su correspondiente resumen anual el modelo 193.

Esto es así pues a través de este modelo se ingresan las retenciones a aplicar en los intereses pagados por prestamos recibidos por la empresa de parte de terceros (socios o entidades no bancarias).

En estos casos también es obligatorio la aplicación de un tipo de interés, algo que en muchas ocasiones se desconoce, con el consiguiente riesgo de sufrir una inspección y tener que abonar las sanciones y recargos correspondientes.

De igual forma, en el caso de que se paguen DIVIDENDOS a los socios, la sociedad les ha de practicar una retención e ingresarla en Hacienda a través de este modelo.


 Este curso ofrece formación acerca de los modelos 123 y 193  relacionados con las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF o del Impuesto de Sociedades sobre determinados rendimientos de capital mobiliario.
 Se analizarán las características principales de ambos modelos, así como la contabilidad y fiscalidad de casos prácticos reales,concretamente de retenciones practicadas en los intereses de préstamos recibidos por la empresa de parte de terceros (socios o entidades no bancarias), así como de retenciones en el reparto de dividendos. 
Dirigido aObjetivos del curso

+ Profesionales del sector contable y fiscal.

+ Estudiantes o licenciados / graduados en Administración y Dirección de Empresa, Finanzas y Contabilidad, Economía, Derecho, …

+ Estudiantes o titulados en formación profesional de Administración y Finanzas.

+ Personas que tengan conocimientos en contabilidad y fiscalidad.

– Definir los modelos 123 y 193 y conocer sus características principales: quién está obligado a su presentación, tipo de declaración, periodicidad y plazo de presentación.

– Analizar las retenciones practicadas en los intereses de préstamos recibidos por la empresa de parte de terceros (socios o entidades no bancarias).

– Analizar las retenciones practicadas en reparto de dividendos a los socios de una sociedad.

– Resolver casos prácticos reales para asimilar los conocimientos teóricos adquiridos.

– Aprender a contabilizar estos rendimientos, y a generar los modelos 123 y 193 desde el programa a3ASESROcon.

 

MODELO 123 Y 193: Retenciones sobre sobre determinados rendimientos de capital mobiliario
Deja tu Opinión!

Características

  • Inscripciones 92 Est.
  • Aforo300
  • Duración1 semanas
  • Dificultadall
  • IdiomaEspañol
  • Re-InscripcionesN/A

Instructor

Santiago

Santiago Gámez

PRÓXIMAMENTE

No hay Cursos