Blog

contabilidad

La importancia de llevar la contabilidad de tu empresa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una de las tareas de gran importancia que se debe realizar en una empresa, es llevar al día la contabilidad. A través de la contabilidad de una empresa, se lleva un registro y un control de todos los movimientos que la empresa realiza durante un periodo de tiempo. Así puedes conocer el estado de tu negocio, además de obligatorio presentar los libros contables ante el Estado.

Atento, porque desde EFISCO, hoy te explicamos lo importante que es llevar la contabilidad y de forma correcta.

Contabilidad de una empresa y del análisis contable

Es inevitable que como empresa se produzcan gran cantidad de movimientos económicos. Que no solo engloba los ingresos y gastos, también los bienes y activos que tu empresa posee.

Para llevar un buen control, es necesario que tengas un registro contable de tu empresa. De esta forma podrás cumplir con las obligaciones de la Agencia Tributaria.

Contabilidad de una empresa pequeña 

Es un error pensar que las empresas pequeñas no necesitan un control de la contabilidad. Como empresario necesitas saber el estado de tu empresa sea del tamaño que sea.

Para qué sirve la contabilidad

Con la contabilidad de una empresa sirve para conocer el estado del negocio y también para cumplir  las obligaciones con el Estado. 

Estado del Negocio

Si llevas al día la contabilidad de tu negocio, no solo para tener en cuenta tus obligaciones fiscales y contables que debes cumplir, sino también tener un  registro de las cuentas de la empresa. 

Gracias a tener la información puedes tomar mejores decisiones para tu empresa de forma más inmediata.

Cómo Presentar el Impuestos

De forma trimestral, la Agencia Tributaria, exige que todas las empresas presenten el modelo tributario como es el modelo 303 de IVA. Y además, el modelo 111 de IRPF o modelo 115 de alquileres.

También de forma anual, se debe presentar los modelos tributarios 180, el 190, el 347 o el 390 para conocer cómo le ha ido a la empresa y cuál es la situación.

Como ya debes saber, es necesario presentarlo en los plazos correspondientes por la Agencia Tributaria y sin ningún error. En el caso de no presentarlo a tiempo tendrás que enfrentarte a diferentes sanciones.

Los libros contables

Es obligatorio presentar los libros contables y también te recomendamos llevarlos al día, ya que no sabes cuando puedes tener una inspección de Hacienda. Toda la información tiene que ser correcta y por supuesto, cierta.

El libro diario o el libro mayor o el libro de registro de facturas son algunos de los que nos pueden pedir en cualquier momento.

¿Cuál es el perfil contable?

La contabilidad de la empresa no solo debe recaer en el asesor fiscal o en el contable del negocio. Es necesario que muestren interés y se impliquen en la gestión de la contabilidad tanto el empresario, socios y los propios perfiles.

 

 

Consejos para llevar la contabilidad 

Te dejamos algunos consejos para que puedas llevar tu contabilidad al día. Lo principal es que tengas toda la información bien organizada y en un mismo espacio. Como contable debes conocer todos los movimientos que realiza la empresa.

Usa estadísticas

Puedes representar tus estadísticas en gráficos para verlo de forma visible.

Contar con un asesor

Contar con un asesor experto te va a ayudar y facilitar toda la gestión. Ya que puede asesorarte en todo momento de cuál es la mejor acción y como garantizar el buen estado de tu negocio.

Desde EFISCO, puedes comenzar a mejorar tus conocimientos de contabilidad a través de nuestros cursos. Puedes seguir todas las noticias en nuestro blog y redes sociales: Facebook. 

La importancia de llevar la contabilidad de tu empresa
Deja tu Opinión!
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *